iProfesionaliProfesional

Con la compra de un nuevo yacimiento, Barrick confirma que se queda en la Argentina

Anunció la firma de un acuerdo con Malbex Resources para adquirir un porcentaje del prospecto exploratorio Del Carmen, ubicado en la cordillera sanjuanina
22/09/2014 - 14:26hs
Con la compra de un nuevo yacimiento, Barrick confirma que se queda en la Argentina

A pesar de la desaceleración temporal de la construcción de Pascua Lama, el proyecto binacional ubicado San Juan en la frontera con Chile, anunciada por Barrick en febrero de este año, la Argentina sigue estando en el radar de negocios a futuro de la minera canadiense, el mayor productor de oro del planeta.

La compañía con sede en Toronto anunció la firma de un acuerdo con la junior Malbex Resources para adquirir un porcentaje minoritario del prospecto exploratorio Del Carmen, ubicado en la cordillera sanjuanina.

En rigor, Barrick desembolsó un millón de dólares canadienses para adquirir 14,28 millones de acciones ordinarias colocadas en forma privada por Malbex.

Las empresas conformaron un joint venture que dio origen a una nueva entidad que pasó a controlar los intereses sobre Del Carmen. Malbex Resources posee un 95% del paquete accionario de esa compañía, mientras que Barrick obtuvo el 5% restante.

El convenio firmado prevé, sin embargo, que la empresa titular de Veladero podrá comprar, en el futuro, primero un 51% del prospecto sanjuanino y luego, hasta un 75%. "Barrick tiene la opción, pero no la obligación, de comprar un 51%, y luego un 75 por ciento", informó Barrick a través de un comunicado.

A partir de ahora, la minera canadiense será responsable de la gestión, dirección y control de las operaciones en Del Carmen, situado en la zona conocida como el cinturón de oro El Indio. En el área ya fueron certificadas reservas por más de 35 millones de onzas de oro.

Temas relacionados